Varios
Equipo AKRON
04/02/2022
Ya sea si vas a salir de viaje o si vas a tomar la carretera por primera vez, debes tomar en cuenta varios puntos. No es lo mismo conducir en el tráfico de una gran ciudad y no debes confiarte por más experiencia que creas tener. Si vas a conducir en carretera, te recomendamos hacerlo con responsabilidad y echarle un vistazo a estos consejos.
1. Confiarte e invadir carriles
Que no se te ocurra robarte el carril izquierdo a menos que vayas a rebasar a los que están a tu derecha. Por otra parte, no circules demasiado rápido por el carril derecho ni presiones a los que van delante de ti si no tienes intención de abrirte a tu izquierda y rebasarles rápido.
Obviamente, queda prohibido rebasar por la derecha, quita de tu mente esa idea por completo.
2. No usar tus direccionales
Este es un vicio que se da mucho entre los conductores, ya que se confían o algunos, caen en la distracción total, puede ser que omitan esta acción por ir en el celular o platicando con el copiloto. En carretera, no te puedes dar este lujo y menos, si estás conduciendo de noche, esto es esencial y por respeto al resto de los conductores.
3. No checar tus retrovisores
Otra mala actitud en los conductores, es ignorar los retrovisores. Siempre debes estar atento a los que vienen atrás y a un costado de ti. Recuerda que en carretera circulan muchos tráilers con cargamento, por lo tanto, podría pasar que se les caiga una parte de la carga y tú tendrías que reaccionar rápidamente.
4. Conducir tranquilo sin estar alerta
En carretera debes de estar siempre a la defensiva y con actitud de alerta. Aunque veas que la carretera está vacía, deberás conducir a una velocidad moderada, tener al cien todos tus sentidos y estar preparado para cualquier anomalía.
Si vas a conducir por carretera, te deseamos un buen viaje y no te presiones, maneja de manera consciente y tranquila. Todo saldrá bien. Recuerda usar los productos AKRON para tener tu auto en perfecto estado antes de salir. ¡Buena suerte!